Guangzhou Chengbang Hi-Tech Materials Co., Ltd

E-mail: sales2@chengbang-china.com

Contáctenos
Dirección: No.10, Heliling, Yaotian Village, Xintang Town, distrito de Zengcheng, ciudad de Guangzhou, Guangdong, China
TEL: 86-20-26221739
FAX: 86-20-26222739
Correo electrónico: sales2@chengbang-china.com
Inicio > Noticias > Contenido
El óxido de zinc es verdadero y falso, ¿cómo identificarlo?
- May 10, 2018 -

En los últimos años, la aparición de varios tipos nuevos de óxido de zinc, como óxido de zinc activo, óxido de nano zinc, zinc orgánico, etc., pero a medida que la variedad aumenta, el mercado a menudo aparece como productos falsificados, algunos fabricantes compiten por los precios y beneficio, vendiendo un poco de óxido de zinc adulterado, pero también significa cada vez más oculto, no solo se puede discernir la apariencia visual, incluso si las compañías de caucho tienen un método de prueba también es un dolor de cabeza, porque este tipo de productos falsificados por el estándar nacional método de prueba para analizar la pureza del óxido de zinc, la prueba Los resultados a menudo se pueden aprobar "sin problemas". Las empresas que usan tal óxido de zinc no calificado a menudo hacen que el vulcanizado se vuelva insaturado, no solo degradan el rendimiento y la calidad del producto de caucho, sino que también provocan la floración y cambian algunos productos de color claro. El color a menudo no encuentra ninguna razón, lo que hace que los técnicos se sientan muy molestos y también le traiga pérdidas económicas y de reputación a la compañía.

El óxido de zinc es un activador importante del caucho, y también sirve como reticulante, colorante, etc. para el caucho que contiene halógeno (CR, XIIR). Hoy en día, mientras la calidad del óxido de zinc se eleve, la gente se desconcierta e incluso duda de la confiabilidad del método de prueba estándar nacional para evaluar la pureza del óxido de zinc. Aquí hay que señalar: ¿Por qué quiere medir la pureza del óxido de zinc? ¿Cómo afecta la pureza al caucho? Cuando el óxido de zinc contiene una cierta cantidad de impurezas, como hierro, plomo y cobre, los productos de caucho se decolorarán, el cadmio puede evitar la activación del óxido de zinc en algunos aceleradores, el cobre y el manganeso pueden dañar las propiedades de envejecimiento de los productos de caucho. la pureza del óxido de zinc no es suficiente y también afecta el grado de vulcanización del caucho. Por lo tanto, la determinación de la pureza del óxido de zinc es un elemento de análisis significativo. Durante mucho tiempo, los principales productos son óxido de zinc indirecto o directo.

¿Por qué el método de prueba estándar nacional no puede identificar verdadero y falso? Esto puede ser un "misterio" que muchos gerentes corporativos y técnicos no entienden. ¿Dónde están los problemas? En la química analítica, la determinación del contenido de sustancias desconocidas primero debe analizarse cualitativamente antes de que se pueda realizar un análisis cuantitativo. Por lo tanto, para el óxido de zinc, es un material conocido, y debe cuantificarse directamente por el método estándar nacional. Sin embargo, un poco de óxido de zinc está adulterado y se convierte en un "objeto desconocido" (me pregunto si está adulterado). Autenticidad), el método de medir la pureza no puede usarse para el análisis cualitativo. Cuando se aplica directamente el método estándar nacional, debe haber una condición previa: es decir, el óxido de zinc se produce por el método del proceso formal (como el método indirecto o el método directo, etc.) en lugar de "hecho por el hombre". El óxido de zinc se dopa con otras sustancias, de lo contrario habrá interferencia con el análisis y se producirán errores cuantitativos, por lo que el método de acusar al país de marcar la pureza no es, en realidad es un poco embarazoso. Debido a que el óxido de zinc comúnmente adulterado a menudo contiene sales como calcio y magnesio u otros óxidos metálicos, cuando se usa el estándar nacional para analizar la pureza del óxido de zinc, se basa en el principio de reacción de complejación de la solución estándar EDTA con iones de zinc, dentro de un cierto rango de valores de pH. Para la titulación y cuantificación, la solución de óxido de zinc adulterado, además de contener iones de zinc, a menudo contiene una variedad de iones de metal como calcio, magnesio y otros iones metálicos, y EDTA (no reconocido) se mezclará con estos "artificiales". "Algunos de los iones metálicos que se introdujeron falsamente se producen junto con una reacción química compleja. Los resultados finales están incluidos en el contenido total de óxido de zinc. Por lo tanto, el óxido de zinc adulterado se convierte en un "producto calificado", y algunos son incluso mejores que el "producto de primer grado". (99.7%) la pureza es aún mayor.

En años anteriores, una empresa tenía miedo de comprar productos falsificados y compraba óxido de zinc a un alto precio de 17,000 yuanes por tonelada. La pureza del objetivo del producto era muy alta y se creía que era muy confiable. Los resultados fueron encontrados por las pruebas cualitativas del laboratorio: todavía estaban adulterados por (algunos) adulteración. El óxido de zinc, por lo tanto, hasta ahora puede haber muchas compañías que aún se mantienen a oscuras, gastaron altos precios pero compraron materias primas de baja calidad.

En la actualidad, hay dos tipos de productos en el mercado: uno es la producción regular de óxido de zinc genuino (incluido el óxido de zinc defectuoso producido debido a procesos pobres) y el otro es óxido de zinc "artificial" dopado con otras sustancias. ¿Resuélvelo? Creemos que al igual que con la leche en polvo artificial producida con melamina, debe ser verdadera y falsa (diferencial) cualitativa, y luego la pureza cuantitativa del óxido de zinc auténtico, el análisis de datos es confiable, pero los productos falsificados no detectan cuantitativamente (debido a la interferencia de análisis, los resultados aparecen error). Por lo tanto, el trabajo cualitativo antes de la cuantificación del óxido de zinc es la clave. Hoy en día, existen muchos instrumentos para el análisis cualitativo de elementos metálicos, como los instrumentos analíticos comúnmente utilizados, como la espectroscopía de emisión de plasma (ICP) y la espectrometría de absorción atómica (AAS), que pueden ser cualitativos y cuantitativos, pero el precio es más caro y es sigue siendo difícil de propagar Las compañías generales no tienen estos métodos de detección. Algunas unidades de prueba también son muy difíciles de adulterar con óxido de zinc, lo que hace que muchas compañías se sientan desconcertadas por la calidad del óxido de zinc que ingresa a la planta y es muy impotente, lo que también fomenta la circulación de productos falsificados en el mercado.