Guangzhou Chengbang Hi-Tech Materials Co., Ltd

E-mail: sales2@chengbang-china.com

Contáctenos
Dirección: No.10, Heliling, Yaotian Village, Xintang Town, distrito de Zengcheng, ciudad de Guangzhou, Guangdong, China
TEL: 86-20-26221739
FAX: 86-20-26222739
Correo electrónico: sales2@chengbang-china.com
Inicio > Noticias > Contenido
El uso y la aplicación de óxido de zinc
- May 10, 2018 -

Polvo blanco que consiste en pequeñas partículas amorfas o aciculares, fórmula molecular ZnO, peso molecular 81.38, densidad 5.606 g / cm3. Es amarillo a altas temperaturas y vuelve a blanco después del enfriamiento, punto de fusión 1975 ° C. El poder de coloración es el doble que el del blanco, y el poder de ocultación es la mitad que el del dióxido de titanio y el sulfuro de zinc. No tóxico, inodoro, sin arena. El óxido de zinc es un óxido anfótero y es fácilmente soluble en ácidos, álcalis, cloruro de amonio y amoníaco. Es insoluble en agua y alcohol. El óxido de zinc activo procesado en mineral de plomo y zinc procesado en húmedo es polvo fino esférico blanco o ligeramente amarillento con un tamaño de partícula muy fino de 0.02 μm. El área de superficie específica es de 45 m2 / g (fácil de dispersar en goma o látex) y es un agente resistente al calor. El óxido de zinc se esteriliza y esteriliza, tiene propiedades de guía de luz y propiedades semiconductoras, y absorbe la luz ultravioleta. También convierte la luz solar en energía química como la clorofila.

El óxido de zinc es extremadamente versátil y se utiliza principalmente en caucho, plásticos, pinturas, productos petroquímicos, vidrio, cerámica, pinturas, baterías, cementos, productos farmacéuticos y piensos. También se usa en cámara y rejuvenecimiento electrostático de pinturas de naves espaciales, fabricación de fuegos artificiales y bombas de humo, explosivos de nitrato de amonio e incluso filtros de cigarrillos.

La industria del caucho es el mayor mercado de óxido de zinc tanto en el país como en el extranjero. Se usa en una gran cantidad de producción de neumáticos. Su cuota de mercado en China representa aproximadamente el 50%, representa alrededor del 60% del mercado total en los EE. UU., Y aproximadamente el 40% en Europa Occidental. En Japón, representa alrededor del 48%, y hay una tendencia a seguir creciendo.

El segundo mayor mercado para el óxido de zinc es diferente en el hogar y en el extranjero. En China, la industria de la pintura tiene una cuota de mercado de aproximadamente el 25%; en los Estados Unidos, es la industria química con una cuota de mercado de alrededor del 21%; Europa occidental es una industria de cerámica y vidrio, que representa el 15% del mercado total; Japón es una producción de ferrita de zinc. La cuota de mercado es de alrededor del 11%.

(1) Industria del caucho: en el proceso de vulcanización del caucho de los equipos de minas de plomo y zinc, el óxido de zinc puede mejorar las propiedades físicas del caucho vulcanizado, mejorar la actividad del acelerador, acortar el tiempo de vulcanización y mejorar la resistencia al desgaste y la resistencia mecánica. propiedades. En segundo lugar, se usa como agente de refuerzo y colorante para caucho, y también se puede usar como un agente de vulcanización para caucho de cloropreno y un agente compuesto para aumentar la conductividad térmica.

(2) Industria de pintura y recubrimiento: aplica principalmente su poder colorante, poder de ocultación y anticorrosión y luminiscencia. Se usa para producir pintura blanca y esmalte. El óxido de zinc es ligeramente alcalino y puede reaccionar con ácidos grasos libres en trazas para formar jabón de zinc, lo que hace que la película sea flexible, resistente y evite la oxidación del metal.

(3) En la industria de impresión y teñido, el óxido de zinc se usa como resistencia; en la industria química, el óxido de zinc se utiliza como catalizador. Además, también se utiliza como materia prima para la producción de pinturas al óleo y acuarelas de vidrio opalescente y blanco de zinc, así como cosméticos y diversas sales de zinc.