Guangzhou Chengbang Hi-Tech Materials Co., Ltd

E-mail: sales2@chengbang-china.com

Contáctenos
Dirección: No.10, Heliling, Yaotian Village, Xintang Town, distrito de Zengcheng, ciudad de Guangzhou, Guangdong, China
TEL: 86-20-26221739
FAX: 86-20-26222739
Correo electrónico: sales2@chengbang-china.com
Inicio > Noticias > Contenido
Varios métodos de producción de óxido de zinc
- May 10, 2018 -

1. Método directo: utilizar concentrado de zinc como materia prima, tostado por oxidación a alta temperatura y luego agregar carbón para reducir el vapor de zinc, el vapor de zinc y la oxidación del aire caliente para obtener óxido de zinc. Ahora, las principales materias primas utilizadas son el mineral de zinc, la ceniza de zinc, etc. En general, existen las siguientes estructuras de hornos:

(A) horno plano. El proceso de tostado por oxidación a alta temperatura se realiza en un horno cúbico transformado refractario. La escoria falta desde debajo del horno. Materias primas: mineral de zinc, ceniza de zinc, requieren un contenido de zinc de más del 30%. Producción: alrededor de 2 a 3 toneladas por día del horno alrededor de 6 metros cuadrados. El contenido está entre 85% y 99%. La inversión en equipos es de aproximadamente 400,000. Ventajas: Debido a que está hecho con antracita, el óxido de zinc es bueno en color, el contenido de azufre y cloruro es bajo. Abundantes materias primas, los productos se venden bien.

(b) Horno rotatorio. El proceso de tostado a alta temperatura se realiza en un cilindro de hierro circular con una longitud de aproximadamente 40 metros y una inclinación de aproximadamente 20 grados. El material se alimenta desde arriba y el residuo se descarga desde la parte inferior. Los vapores se recogen y se oxidan en óxido de zinc. Materias primas: todo tipo de desechos de escoria que contienen zinc industrial, generalmente se puede utilizar más del 16% del contenido de zinc, el tambor de hierro redondo de salida es de aproximadamente 1 tonelada por día, aproximadamente 10 toneladas de carga, el contenido está entre 55% - 92%, la inversión en equipos es de aproximadamente 600,000. Ventajas: los requisitos de materia prima no son altos, la tasa de recuperación es alta. Alto rendimiento. Algo de óxido de zinc amarillo, algo gris. El contenido de cloruro de azufre es alto. Generalmente se usa como materia prima para otras industrias.

(C) el horno de humo. El proceso de producción específico es desconocido. Materias primas: residuos de residuos industriales que contienen zinc, que generalmente contienen más del 14% de zinc, 20 toneladas de producción por día, contenido de 45-80%. Inversión de equipo 1 millón. Ventajas: alta recuperación, alto rendimiento. Color de óxido de cinc amarillento o gris. Si el control de producción es bueno, entonces el radical de azufre no es alto.

2. Método indirecto: el lingote de zinc se funde en un crisol de evaporación, se calienta y luego se gasifica. El aire es oxidado y recolectado por una bolsa de enfriamiento para obtener un producto terminado. La producción es de aproximadamente 5 toneladas por día. Contenido de 99.7%, pero ahora también usan desechos de zinc en bloques de zinc en lugar de lingotes de zinc, la producción de contenido de óxido de zinc de alrededor de 99.5. Inversión de equipo 400,000. Ventajas: alto contenido de producto, alto rendimiento, proceso fácil de controlar. El óxido de zinc es ligeramente blanco amarillento. Buena actividad. Sin embargo, debido a que la materia prima son los lingotes de zinc, el precio cambia mucho con el precio de los lingotes de zinc.

3. Método químico: óxido de zinc, amoníaco y bicarbonato de amonio se colocan en un tanque de lixiviación en una proporción de 1 (zinc efectivo) de 8: 1 a 1,5 (proporción en peso) y se calientan a 50 ° C a 80 ° C para la reacción . Ajuste el valor de pH para eliminar las impurezas. Se evapora durante 5 a 8 horas para obtener la mezcla líquida-sólida precipitada con carbonato de zinc. El gas de amoníaco descompuesto se absorbe y luego se recicla al tanque de lixiviación del paso (1) a través del sistema de circulación de amoníaco. El carbonato de zinc obtenido se seca por evaporación. , Asado para obtener aproximadamente 99.8% de óxido de zinc. Materias primas: óxido de zinc u otro óxido bajo de zinc producido por horno rotatorio u horno humeante. Producción: 4 toneladas por día. Inversión de equipo 1 millón. Ventajas: pureza del producto, plomo, cadmio, kun y otras impurezas. Dado que el óxido de zinc contiene una cierta cantidad de plomo, el lodo de plomo residual en el proceso de producción también puede compensar parte del costo de producción. Las materias primas estables y el desarrollo del mercado deben dominarse. Debido al reciclaje de amoníaco en el proceso de producción, también se lo llama producción de amoníaco del proceso de óxido de zinc.