Guangzhou Chengbang Hi-Tech Materials Co., Ltd

E-mail: sales2@chengbang-china.com

Contáctenos
Dirección: No.10, Heliling, Yaotian Village, Xintang Town, distrito de Zengcheng, ciudad de Guangzhou, Guangdong, China
TEL: 86-20-26221739
FAX: 86-20-26222739
Correo electrónico: sales2@chengbang-china.com
Inicio > Noticias > Contenido
Diferencias y diferencias entre el óxido de zinc y el carbonato básico de zinc
- May 10, 2018 -

Comparado con el óxido de zinc: el carbonato de zinc tiene un bajo contenido de zinc y tiene un efecto común con el óxido de zinc para activar los aceleradores y acelerar la vulcanización. Sin embargo, el carbonato de zinc también se caracteriza por una mejor transparencia que el óxido de zinc y ningún fenómeno de blanqueamiento. Generalmente se usa en la fabricación de productos de caucho translúcidos vulcanizados con azufre. Otra característica del uso de carbonato de zinc es que la dureza aumenta significativamente. El óxido de zinc no solo puede acelerar la velocidad de vulcanización, sino que también tiene un cierto grado de efecto de blanqueamiento y refuerzo. En el ajuste del color, el óxido de zinc se usa comúnmente para mejorar el color y puede mejorar las propiedades antienvejecimiento de los vulcanizados y la conductividad térmica de los productos.

Los métodos de preparación del óxido de zinc se dividen en tres categorías: el método directo (también conocido como la ley de los Estados Unidos), el método indirecto (también conocido como el método francés) y el método químico húmedo. En la actualidad, muchos óxidos de zinc disponibles comercialmente son en su mayoría productos directos o indirectos, y el tamaño de partícula es micrón, y el área superficial específica es pequeña. Estas propiedades restringen en gran medida sus campos de aplicación y su rendimiento en los productos. Sin embargo, el óxido de zinc ultrafino activado a nanoescala preparado mediante el método químico húmedo (método NPP) puede usarse como materia prima para varios materiales que contienen zinc, la lixiviación del zinc se realiza mediante lixiviación ácida y se eliminan las impurezas en las materias primas. mediante purificación múltiple, y luego se precipita para obtener carbonato de zinc básico, finalmente se hornea para obtener óxido nano de zinc.

Características activas de óxido de zinc:

1. Tiene las características de buena propiedad de rodadura y excelente dispersión, además de su pequeño tamaño de partícula, estructura ligera y suelta, gran área de superficie de adsorción de nitrógeno y alta tasa de conversión de óxido de zinc a sulfuro de zinc. Por lo tanto, como un acelerador de vulcanización y un buen agente de refuerzo para el caucho sintético, es 50-70% de la cantidad de óxido de zinc ordinario.

2. Se utiliza como un estabilizador para la luz ultravioleta en la industria del caucho y puede mejorar la resistencia atmosférica del polietileno.

3. La resina de zinc preparada por reacción con ácido de resina puede usarse para producir tinta de secado rápido y tiene un buen efecto colorante.

4. El desulfurizador de óxido de zinc preparado tiene las características de área superficial específica grande, capacidad de azufre de alta penetración, alta resistencia mecánica, gran espacio de apilamiento y baja caída de presión del lecho. Ampliamente utilizado en amoníaco, metanol e hidrógeno y otras materias primas industriales de gas, proceso de purificación de desulfuración de aceite profundo. A una determinada temperatura y presión, la concentración de trazas de sulfuro de hidrógeno y azufre orgánico en el gas puede reducirse efectivamente.

Carbonato de zinc básico:

Se utiliza principalmente como catalizador, desulfurante y también como agente activo para caucho natural, caucho de estireno-butadieno, caucho de butilo, caucho de nitrilo, caucho de cloropreno, EPDM y caucho. Es ampliamente utilizado en la fabricación de productos transparentes.