Guangzhou Chengbang Hi-Tech Materials Co., Ltd

E-mail: sales2@chengbang-china.com

Contáctenos
Dirección: No.10, Heliling, Yaotian Village, Xintang Town, distrito de Zengcheng, ciudad de Guangzhou, Guangdong, China
TEL: 86-20-26221739
FAX: 86-20-26222739
Correo electrónico: sales2@chengbang-china.com
Inicio > Conocimiento > Contenido
El óxido de zinc debe prestar atención a los siguientes puntos en uso
- May 10, 2018 -

El óxido de zinc debe prestar atención a los siguientes puntos en uso

1. Debe calcinarse a alta temperatura antes de su uso, y la temperatura de calcinación es de aproximadamente 1200 ° C. Si agrega calcinado directamente sin calcinar, afectará el rendimiento del proceso del esmalte. En la adición de frita, no se requiere calcinación.

2. Una cantidad excesiva de óxido de zinc en el esmalte afectará el esmalte.

3. El óxido de zinc tiene un efecto pobre en ciertos esmaltes de color, especialmente los esmaltes de cromo. Algunas compañías de cerámica en Foshan descubrieron a través de investigaciones a largo plazo que el óxido de zinc también puede tener efectos especiales en la reducción de la absorción de agua de las baldosas cerámicas. La industria cree que el uso de polvo de óxido de zinc con una finura de aproximadamente 1000 mesh en la formulación de esmalte cerámico dará como resultado un área de superficie específica menor debido al tamaño de partícula más fino y la menor absorción de agua. Por supuesto, cuanto mayor sea el número de mallas, mayor será el precio del óxido de zinc.

Siete aplicaciones de óxido de zinc

1. El óxido de zinc es un acelerador de vulcanización y un buen agente de refuerzo para cauchos sintéticos, y tiene un efecto colorante. Tiene buenas propiedades de pigmento.

2, óxido de zinc y la reacción de ácido fosfórico, fosfato de zinc obtenido, se puede utilizar para la corrosión de la superficie del metal, el óxido.

3. Como un aditivo del producto del petróleo, el óxido de zinc es un aditivo compuesto indispensable en el aceite lubricante, que representa alrededor del 10-15% del consumo de diversos tipos de aditivos, y tiene las funciones de antioxidante, anticorrosivo y antidesgaste. aditivos multi-efecto.

4. Agregar óxido de zinc al vidrio puede aumentar la transparencia, el brillo y la resistencia a la deformación, y puede reducir el coeficiente de expansión térmica. Ha adquirido nuevos efectos en vidrio óptico, vidrio eléctrico y vidrio de bajo punto de fusión.

5. En la industria de la electrónica, el óxido de zinc se utiliza principalmente para la fabricación de ferritas como materiales magnéticos para elementos estructurales electrónicos, y los televisores, dispositivos de comunicación eléctrica y reóstatos se utilizan para tales materiales magnéticos.

6, en la industria de la cerámica, el óxido de zinc es ampliamente utilizado en esmaltes de ladrillo glaseado translúcido y gres y vajillas artesanales de glaseado grueso transparente glaseado después de la cocción.

7. En la industria de los plásticos, el óxido de zinc se usa como estabilizador UV, que puede mejorar la resistencia atmosférica del polietileno. La resina de zinc obtenida por la reacción de ácido de resina y óxido de zinc puede usarse para producir aceite de secado rápido.