Guangzhou Chengbang Hi-Tech Materials Co., Ltd

E-mail: sales2@chengbang-china.com

Contáctenos
Dirección: No.10, Heliling, Yaotian Village, Xintang Town, distrito de Zengcheng, ciudad de Guangzhou, Guangdong, China
TEL: 86-20-26221739
FAX: 86-20-26222739
Correo electrónico: sales2@chengbang-china.com
Inicio > Conocimiento > Contenido
Zinc Oxide como activador de vulcanización de caucho
- May 10, 2018 -

Como un activador de vulcanización de caucho, el óxido de zinc se ha utilizado ampliamente debido a su función completa. Hasta ahora, el óxido de zinc sigue siendo el mejor activador del azufre sulfurado de la goma natural. El óxido de zinc, el ácido esteárico, el azufre y los aceleradores forman juntos un sistema de vulcanización. El óxido de zinc y el ácido esteárico forman estearato de zinc que acelera la vulcanización del azufre con aceleradores. Si el azufre se usa solo, la vulcanización puede llevar mucho tiempo.

Sin embargo, en la producción, procesamiento y reciclaje de productos de caucho, la liberación de zinc puede afectar negativamente el medio ambiente y la salud humana, especialmente los organismos acuáticos. La nueva tendencia en la producción de la industria del caucho es reducir el contenido de zinc en los productos y buscar posibles alternativas. En lugar de usar óxido de zinc, se usaron óxidos de metal o complejos de metal en el estudio. Se llevaron a cabo estudios de reducción de óxido de zinc en formulaciones de compuestos. Se revisaron el comportamiento reológico y las propiedades físicas de los vulcanizados. Se usó óxido de magnesio o estearato de magnesio como activadores en formulaciones de caucho natural factibles.

Formulaciones y compuestos:

1, fórmula de caucho puro

Una formulación típica de vulcanizado de azufre en caucho natural contiene 5 partes de óxido de zinc. Se usaron cinco formulaciones de gel puro de óxido de cinc como formulaciones de referencia en el estudio. En primer lugar, se examinó la efectividad del óxido de metal, magnesia, como activador de la formulación de caucho puro. El óxido de zinc no se añadió a la fórmula, pero se añadió óxido de magnesio, y su cantidad varió de 1 parte a 5 partes. El estearato de magnesio se analizó de la misma manera para determinar la cantidad apropiada.

Para reducir el contenido de óxido de zinc en la formulación de compuestos de caucho natural, es necesario considerar la reducción de óxido de zinc en combinación con el uso de óxido de magnesio, y usar 5 partes de óxido de zinc como formulación de referencia en blanco. Es decir, el óxido de zinc se reduce a 3 partes, 2 partes y 1 parte, mientras que la cantidad de óxido de magnesio se cambia de 1 parte a 5 partes.

2, compuesto de relleno de negro de humo

En la formulación rellena de negro de carbón, la cantidad de óxido de cinc se redujo a 2 partes usando 50 partes de negro de humo N110. El estearato de magnesio y el óxido de magnesio varían de 1 parte a 2 partes. El compuesto se mezcló en un molino de dos rodillos de 12 "x 6" y la temperatura se mantuvo a 70ºC. El tiempo de mezclado del lote fue de 10 minutos.

3, métodos de prueba

La viscosidad Mooney del caucho y la quemadura de Mooney se midieron usando un viscosímetro Mooney de velocidad única. El reómetro Monashon se usó para determinar las características de vulcanización tales como el tiempo de curado (t90), el tiempo de chamuscado (ts2), el par mínimo (Ml) y el par máximo (Mh). La prueba física usa una pieza de prueba de curado a 160 ° C.